Este verano te proponemos lucir una sonrisa perfecta mediante la aplicación de unos sencillos consejos que sin duda marcarán la diferencia.
El cuidado de la salud bucodental empieza desde la infancia, donde la educación por parte de nuestros tutores será clave para crear hábitos que prevengan posibles complicaciones futuras. Una salud bucal correcta y cuidada tiene más posibilidades de reflejar una sonrisa radiante que refleje un estilo de vida pulcro y ordenado. Aunque lo que más importe es cómo te ves a ti mismo, la imagen externa que proyectas como ser humano también es relevante.
En este post te contamos 10 claves para lucir una sonrisa nueva al instante.
Los consejos que verás a continuación son una recopilación de sugerencias que creemos pueden ser aplicables y beneficiosas no solo para residentes en Sevilla, sino para cualquiera que desee mejorar la salud y apariencia de sus dientes.
En términos de implantes bucales, Sevilla ocupa una posición bastante significativa según las estadísticas. La capital andaluza cuenta con doctores de primera categoría con una larga y completa carrera profesional. Si buscas calidad y seguridad en el servicio, te invitamos a contactar con La Clínica Dental Mercedes sin ningún tipo de compromiso para cuadrar una visita al dentista.
1-Visita con frecuencia al odontólogo
¿Quién mejor que un dentista para proporcionarte todo lo necesario en materia de blanqueamiento dental?. Si estás interesado en este tipo de tratamiento, no dudes en realizar una visita a una clínica dental para en la que puedas despejar todas tus dudas. Si buscas una clínica dental, Sevilla es una ciudad con un número importante de alternativas para ser bien atendido.
2-Vigila tus cambios hormonales
Algunos cambios hormonales ligados al embarazo o la menstruación pueden provocar inflamación en las encías. Esto puede confundirse con otras afecciones más graves y permanentes, sin embargo, no tiene por qué ser así. Lo ideal en este sentido es que consigas llegar un seguimiento que te permita conocer cómo los cambios hormonales afectan la apariencia de tus encías, con lo que estarás previniendo complicaciones y ganando en salud bucal.
3-Cambia el cepillo de dientes
Lo recomendable es cambiar tu cepillo de dientes al menos cada 3 meses, de forma que se garantice un trabajo de limpieza dental óptimo. Un cepillo sin deformaciones y con cerdas nuevas nos dará como resultado un blanqueamiento perfecto. Esto mantendrá la salud de tus dientes y evitará en un futuro tener que usar una prótesis dental, o tratamientos de endodoncia.
4-Evita los alimentos con colorantes
Algunos alimentos pueden causar el deterioro repentino de los dientes, así como la decoloración. Te recomendamos evitar el café, gaseosas de color negro, vino en exceso, y otras bebidas que puedan teñir tu dentadura y hagan necesario el uso de carillas dentales. La mejor forma de conseguir una apariencia de sonrisa saludable de forma natural, es seguir una alimentación rica en productos naturales, junto con una revisión periódica a tu dentista de confianza.
5- Mantente atento a las innovaciones
Las tendencias en cuanto a estética dental son cada vez más variadas. Los tratamientos de ortodoncia invisible e implante se están volviendo muy populares. Uno de ellos es el la técnica que ofrece Alineadent para la ortodoncia, con alta efectividad y recomendado por muchas personas.
6-Higieniza tu lengua
Tal vez creas que cuidar tu lengua carezca de importancia para tu salud bucal. Sin embargo, en una lengua sucia pueden albergarse bacterias que afectan directamente tu dentadura, por lo que el cuidado de esta zona es tan importante como un tratamiento de ortodoncia
7-No excedas el uso de enjuague bucal
Si bien el enjuague bucal es recomendable, no debes exceder su uso; déjalo para situaciones específicas. Algunos tratamientos de ortodoncia dental, o fundas dentales pueden ser atrofiados por el uso continuo y excesivo de este tipo de productos. Su efecto a veces puede tornarse corrosivo para algunos componentes o tratamientos bucales que puedas estar usando.
8-Utiliza seda dental
Aunque no lo parezca, el uso habitual de la seda dental puede marcar toda una diferencia en la apariencia de tu sonrisa. El hilo dental ayuda a eliminar residuos en aquellas zonas en las que el cepillo no puede ejercer una buena limpieza bucodental. Si la usas correctamente, la seda dental puede ayudarte a reducir la posibilidad de tener que usar implantes dentales.
9-Mejora la calidad del cepillado
No solo es importante realizar un cepillado frecuente y rutinario, sino también que este sea de calidad. Desde niños debemos aprender a practicar un cepillado correcto que garantice una limpieza profunda de nuestros dientes. Un buen dentista para niños está en la facultad de explicarle a los más pequeños el proceso para un cepillado apropiado.
10-Lleva siempre contigo un cepillo de dientes
Por lo general, acostumbramos a tener el cepillo dental solo en casa. Sin embargo, en ocasiones se presentan comidas en lugares distantes al hogar. Es por eso que debemos valorar la posibilidad de hacernos con un cepillo de dientes portátil que nos saque de imprevistos en este tipo de situaciones.
Si pones en prácticas estos 10 consejos estarás contribuyendo a mejorar enormemente la salud y estética de tus dientes, de forma que puedas lucir una sonrisa sana y atractiva. Recuerda que si buscas el mejor dentista, Sevilla tiene alternativas maravillosas para ti.
Leave a Reply