¡Para mejorar tu sonrisa conoce la ortodoncia dental! 

Ortodoncia dental

La ortodoncia dental es la mejor opción para solucionar hasta los más mínimos detalles. Por lo tanto hará que luzcas una sonrisa perfecta y alineada. La Dra. Mercedes Águila del Castillo, además, dispone de cuatro procesos diferentes muy efectivos a la hora de realizar tu tratamiento ortodóntico. La ortodoncia invisible, por ejemplo, ayuda a preservar la estética dental que te caracteriza y, por supuesto, realza tu personalidad.

Ortodoncia dental invisible

Se realiza con una férula completamente transparente. Esta ayuda a alinear las piezas dentales sin que nadie note el tratamiento ortodóntico.

  • Es imperceptible
  • Se extrae para ingerir alimentos
  • Más rápida y eficaz

Ortodoncia dental estética

Este tipo de ortodoncia dental se caracteriza por el uso de brackets transparentes que son construidos por nuestros profesionales con plástico, cerámicos o zafiro.

  • Mantienen tu estética natural
  • Pasan inadvertidos
  • Es similar al tratamiento convencional

Microimplantes

Con los microimplantes se pueden conseguir movimientos de ortodoncia impensables en un tratamiento convencional. Se coloca y se retira sin que el paciente note dolor.

  • El maxilar retrasado o la mandíbula adelantada pueden tratarse sin cirugía gracias a los microimplantes
  • El paciente no nota dolor
  • No se necesita cirugía

Ortodoncia dental convencional

Se compone de brackets metálicos. Es una opción de tratamiento de ortodoncia resistente y más económica que requiere, como los demás tratamientos, de una valoración previa de nuestras especialistas.

  • Tratamiento muy eficaz
  • Algunos movimientos pueden ser más rápidos
  • Se requiere mucha higiene bucal

Diferentes tipos de ortodoncia invisible

Descubre los diferentes tipos de tratamientos para niños y adultos. Corrige la posición de tus dientes sólo con el uso de una férula transparente con la que podrás mejorar tu sonrisa de manera invisible y en el cual se sustituyen los brackets y los arcos tradicionales.

  • Extraíble y solo se usa en casa
  • No produce dolores ni rozaduras
  • Pueden usarlo adultos y niños (desde los 4 años)

 

Preguntas frecuentes sobre ortodoncia dental

¡Te ayudamos a resolver tus inquietudes! 

El objetivo de la Dra. Mercedes Águila del Castillo es que siempre puedas lucir una sonrisa brillante y que sientas orgullo de tus dientes. Es por eso que también contamos con la tecnología más avanzada en materia de ortodoncia dental.

Además, cada uno de los tratamientos ortodónticos tiene sus propias características y nuestros especialistas están para sugerirte el que mejor te convenga. Pide tu cita para asesorarte.

Claro está que es lógico que se presenten algunas dudas que, a continuación, intentamos ayudarte a resolver mientras contactas personalmente con nosotros.

¿Qué es la ortodoncia dental?

Es una rama de la odontología con la que se procura colocar los dientes de forma correcta y, además, ayuda a mejorar la postura de la mandíbula. Nuestros especialistas buscan corregir las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentales.

¿La ortodoncia se nota?

La respuesta a esta pregunta depende del tratamiento que nuestros ortodoncistas te recomienden, pues hay de diferentes tipos. Pero, en nuestro caso, somos especialistas en la ortodoncia dental invisible, que te permite realizar el tratamiento y, al mismo tiempo, cuidar tu estética dental.

¿Qué se puede comer?

Estos tratamientos, y más en nuestras instalaciones, han avanzado mucho. Por lo tanto, es recomendable que mantengas los hábitos saludables de comida que te caracterizan: frutas, carnes y, entre otros, verduras. Solo se recomienda reducir el consumo de frutos secos por su dureza.

¿Se puede hacer si faltan piezas dentales?

Esto depende de las recomendaciones que te den nuestros ortodoncistas, pero en general sí se puede realizar el tratamiento si falta una pieza dental. No obstante, lo recomendable es reponerla a través de uno de nuestros procesos de implantes para obtener mejores resultados.