Los más pequeños necesitan de un trato especial en todos los aspectos, incluyendo cuando acuden al dentista. Esta especialidad se llama odontopediatría y puedes encontrarla en Clínica Dental Mercedes Águila del Castillo, tu clínica dental de confianza en Nervión.
Como especialistas en cuidar la salud bucodental de los niños, queremos darte algunos consejos que te vendrán genial. Te contaremos todo lo que debes saber, ¡que no se te escape nada de este blog!
¿Qué es la odontopediatría?
Es la especialidad dentro de la odontología que trata a los niños. Los primeros años de vida de los pequeños constituyen una etapa en la que hay que prestar especial atención en su salud bucodental para prevenir futuros problemas.
Esta disciplina de la odontología trata algo tan importante como son los dientes de leche, y el que trabajo realizado con ellos repercutirá en el crecimiento de los dientes definitivos.
Para una etapa tan decisiva no podemos dejar a nuestros hijos en manos de cualquiera. Por eso, en nuestra clínica dental en Nervión contamos con profesionales odontopediatras que podrán dedicarse a tus pequeños sin problemas.
Las principales labores de un odontopediatra son explorar y tratar a los niños para mantener su salud bucodental, detectar posibles anomalías en la posición de la mandíbula o de los dientes, revisar traumatismos en los dientes o colocar selladores, entre otras tareas que puedan surgir.
Consejos para cuidar la salud bucodental de los niños
En primer lugar y lo más importante, es que tengan hábitos de higiene diaria. Esto evitará la aparición de caries y conservará su salud. Sabemos que no es tarea sencilla, por eso te aconsejamos que uses métodos divertidos como juegos y aplicaciones. Para saber más puedes consultarlo en este blog que escribimos sobre ello.
También hay que hacerse revisiones cada cierto tiempo, para controlar que todo va bien, y si hay algún tipo de problema poder solucionarlo a tiempo. Para ello, te esperamos en Clínica Dental Mercedes Águila del Castillo, tu clínica dental en Nervión. ¡No dudes en contactarnos y coger tu cita!
Leave a Reply