El bruxismo, el inconsciente hábito de apretar o rechinar los dientes, es una patología que puede provocar molestias en diferentes partes de la cabeza, llegando a atormentar en el día a día del sujeto que lo sufre. En esta ocasión, Clínica Dental Águila del Castillo trae una entrada de blog para aquellos pacientes bruxómanos, que tanta molestia tienen con esta patología tan difícil de eliminar.
Nuestra doctora Mercedes del Águila del Castillo en su última visita al curso en Austria sobre carillas Edelweiss, trajo consigo las oclussion VD de Edelweiss, última técnica de perfeccionamiento dental para bruxismo: un tipo de sistema de aumento de la dimensión vertical. Para quienes lo desconozcan, este tratamiento de aumento de la dimensión vertical, consiste en devolver la dimensión a las piezas dentales que el paciente con bruxismo desgasta (disminución de la dimensión vertical).
La gran novedad que aportan estas carillas Oclussion VD de Edelweiss, es que podemos recuperar la dimensión vertical tanto de la arcada completa del paciente como de un solo diente. Cuando el desgaste se ha producido solo en un diente, se evita al paciente tener que hacer un tratamiento de endodoncia. Cuando el daño es producido en toda la arcada, se recupera la posición correcta de la articulación de la mandíbula (que se desplaza en pacientes con dientes desgastados por el bruxismo) disminuyendo así, dolores de cabeza, cuello y espalda.
A través de las oclussion VD de Edelweiss, se puede llegar a eliminar dolores de cuello, cabeza y espalda en una sola sesión. Este tratamiento, además, requiere de una minuciosa planificación previa y de la confección de una férula de transición. Así pues, en algunos casos puede hacer falta la intervención de un fisoterapeuta.
Si sufres de dolores de cabeza, cuello, mandíbula o resentimiento por desgaste de la pieza o el esmalte dental… ¡no pierdas tu tiempo! Pide tu cita, estemos encantados de recibirte en Clínica Dental Mercedes Águila del Castillo.
Leave a Reply