En la clínica dental Mercedes Águila del Castillo sabemos lo importante que es para nuestros pacientes tener una boca saludable. Pero en nuestra clínica dental en Nervión no solamente buscan la salud, sino también la estética. La ortodoncia es la forma más eficaz de corregir los dientes y conseguir una sonrisa envidiable.
La ortodoncia dental es cada vez más común y muchos pacientes son reacios por vergüenza a que le vean con los aparatos. Afortunadamente, existen soluciones mucho más discretas, casi invisibles, para corregir los dientes.
Como expertos en ortodoncia, sabemos que no solamente es un tratamiento puramente estético, sino también que soluciona problemas de salud. Puede reflejarse en una masticación incorrecta lo que causa problemas en la articulación temporomandibular afectando oído, cuello, mandíbula o columna cervical.
La importancia residen en que permite que el paciente tenga una boca sana, una sonrisa bonita, una apariencia facial no condicionada por alteraciones dentales y unos dientes que tienen mayores probabilidades de durar toda la vida si se cuidan correctamente.
Tener los dientes bien alineados facilitan la higiene oral y mejora la salud de la nuestras encías.
Si estás pensando en ponerte ortodoncia, en nuestra clínica dental en Nervión, tenemos diferentes alternativas.¡Atento! Te explicamos los diferentes tipos y en qué consisten cada una.
- Ortodoncia con brackets metálicos:
Este tipo es la más tradicional y al que todo el mundo se le viene a la cabeza cuando se habla de ortodoncia. Los brackets están fabricados de metal, por lo que, si buscas discrección en tu sonrisa durante el tratamiento, no es el más recomendado.
Tanto los brackets como el arco que los une es de metal, muy visible en los dientes por su color oscuro.
- Ortodoncia estética:
Esta es la primera evolución de los tipos basados en la técnica de colocación de brackets, donde se sustituye el metal por un material estético. Es un material muy resistente y transparente consiguiendo que sean mucho más estéticos que los mencionados anteriormente.
Son mucho más discretos ya que no llaman tanto la atención sobre el diente, pero no son totalmente invisibles.
- Ortodoncia invisible:
Es uno de los tipos más innovadora. Consiste en férulas transparentes que pasan prácticamente inadvertidas. Proporciona una gran comodidad puesto que para las comidas no necesitamos llevarla puesta.
Es una ortodoncia prácticamente invisible y cada vez es más demandada por aquellos que quieren mejorar su sonrisa sin que nadie se entere.
- Ortodoncia lingual
Es el método más avanzado y preciso que existe en la actualidad. Quizás no te suene, ya que es de las menos comunes.
La ortodoncia lingual, tal y como su nombre ya nos sugiere, es un método en el cual los brackets y el arco tensor que los une, en lugar de colocarse en la cara exterior de los dientes se colocan en la cara interna.
Gracias a la colocación en la cara no visible de los dientes se consigue un tratamiento absolutamente discreto, de tal manera que nadie lo notará, a menos que le digamos que llevamos brackets.
En nuestra Clínica Dental Mercedes Águila del Castillo hemos incorporado un método seguro y rápido que es la ortodoncia mínimamente invasiva, con el que te olvidarás de los tratamientos tradicionales tan costosos y de larga duración.
Con este tratamiento, el cual puede desarrollarse incluso como ortodoncia lingual, procuramos en todo momento que recuperes la sonrisa de la forma menos invasiva posible.
Leave a Reply