La Implantología es la alternativa más recomendable en la actualidad para aquellos pacientes que desean recuperar tanto la estética como la funcionalidad de su boca. A continuación enumeraremos los beneficios y ventajas que nos propone este proceso.
Los implantes dentales nos proponen una solución estética excelente. El resultado que ofrecen es tan real que nadie notará la diferencia entre una pieza implantada y un diente natural. Sin duda esta es una de las principales razones por las cuales cada vez son más las personas que apuestan por este tratamiento.
Pero no todos los beneficios son estéticos, nos encontramos ante una solución funcional a tener muy en cuenta y es que, podremos realizar todo tipo de acciones cotidianas sin ninguna dificultad, como por ejemplo hablar o comer. En este sentido, hay que considerar que otros métodos dedicados a la restauración dental, como por ejemplo la prótesis removible, no nos ofrece estos resultados y es que tendremos que tener cuidado cuando comamos alimentos duros o al hablar, ya que es posible que la prótesis se mueva.
Queda claro que estas ventajas funcionales otorgan al paciente una excelente comodidad y bienestar, siendo otras de las ventajas que debemos tener muy en cuenta a la hora de elegir un método para recuperar las piezas dentales.
La Implantología ofrece soluciones personalizadas a la hora de restaurar una, varias o la totalidad de piezas dentales. Es evidente que estamos ante otra ventaja muy interesante y que hace posible que este sector se pueda aplicar en todo tipo de pacientes.
Muchos pacientes se preguntan si el implante dental es un tratamiento doloroso. A diferencia de lo que muchos piensan, estamos ante un proceso relativamente simple y es que únicamente se inserta el implante (raíz artificial de titanio puro) en el hueso maxilar. Sí que es cierto que estamos ante un proceso algo largo ya que es necesario que se instale el implante en el hueso antes de colocar la prótesis definitiva.
¿Los implantes dentales frenan el envejecimiento facial?
Al perder un diente, la mandíbula experimenta una pérdida ósea, lo que provoca un aceleramiento del envejecimiento facial.
Podemos paliar esto a través de los implantes dentales, pues se fusionan en el hueso estabilizándolo. Mediante este procedimiento se consigue mantener la dimensión y la densidad del hueso, de modo que se frena el envejecimiento de la expresión facial.
Los implantes dentales ofrecen otras ventajas:
- Ayudan a evitar la retracción de las encías y ofrecen resultados naturales, sin comprometer el resto de piezas dentales. Otros tratamientos como los puentes fijos conllevan menos naturalidad en la sonrisa.
- Pueden durar toda la vida.Para ello es conviene mantener una buena rutina de higiene dental. De lo contrario, el paciente puede desarrollar periimplantitis, que consiste en la inflamación de los tejidos que rodean el implante.
Según los expertos en cirugía dental, el implante dental es el tratamiento más seguro y duradero para sustituir un diente perdido. En Clínica Dental Doctora Mercedes Águila del Castillo ofrecemos las últimas novedades en tratamientos con implantes dentales.
Leave a Reply