El concepto de «implante dental» está cargado de desinformación entre los ciudadanos de a pie. Por eso, en nuestra Clínica Dra. Mercedes Águila del Castillo, queremos arrojar un poco de luz en este área y dar a conocer que este tratamiento puede ser una de las soluciones que mejores resultados obtienen a largo plazo (además de ser la más económica).
Los años de experiencia nos confirman que son muchas las dudas y miedos que asaltan a un paciente cuando está pensando en este tipo de intervenciones. Hemos decidido ponernos en su lugar y contestar a ciertas preguntas claves que pueden preocuparles.
No tengo suficiente hueso, no puedo colocarme el tornillo
Primer mito que debemos desmontar. Ante este tipo de casos, el primer paso es adecuar el hueso. Es decir, si se tiene poca altura o poca anchura se procede a colocar injertos óseos o sintéticos. Solo así alcanzaremos el nivel óseo necesario para realizar ese implante dental. La cantidad de hueso no es determinante.
Mi encía rechazará el implante dental
Totalmente falso, la razón: las piezas están realizadas con titanio. Este material posee una excelente y alta compatibilidad con el tejido humano. Además, es de vital importancia poner atención a la osteointegración para que todo transcurra sin problema.
Leave a Reply