El implante dental, mitos y verdades

El concepto de “implante dental” está cargado de desinformación entre los ciudadanos de a pie.  Por eso, en nuestra Clínica Dra. Mercedes Águila del Castilloqueremos arrojar un poco de luz en este área y dar a conocer que este tratamiento puede ser una de las soluciones que mejores resultados obtienen a largo plazo (además de ser la más económica).
Los años de experiencia nos confirman que son muchas las dudas y miedos que asaltan a un paciente cuando está pensando en este tipo de intervenciones. Hemos decidido ponernos en su lugar y contestar a ciertas preguntas claves que pueden preocuparles.

No tengo suficiente hueso, no puedo colocarme el tornillo

Primer mito que debemos desmontar. Ante este tipo de casos, el primer paso es adecuar el hueso. Es decir, si se tiene poca altura o poca anchura se procede a colocar injertos óseos o sintéticos. Solo así alcanzaremos el nivel óseo necesario para realizar ese implante dental. La cantidad de hueso no es determinante.

Mi encía rechazará el implante dental

Totalmente falso, la razón: las piezas están realizadas con titanio. Este material posee una excelente y alta compatibilidad con el tejido humano. Además, es de vital importancia poner atención a la osteointegración para que todo transcurra sin problema.

 

Este tratamiento es solo para personas mayores

Totalmente incorrecto. Siempre y cuando se haya cumplido el periodo de crecimiento del hueso se podrá realizar esta intervención. Por tanto, a partir de los 18, si se ha perdido una pieza dental, se puede proceder sin ningún tipo de problema (aunque es importante no presentar problemas de higiene bucodental y no tener infecciones periodentales)
implante dental
Implante dental

Los implantes duran para siempre

Una verdad a medias. Como todo en esta vida, si se cuida se conservará mejor. Si descuidamos la limpieza y la atención de los implantes dentales durarán menos de lo que estaba previsto. Lo recomendado es hacer visitas periódicas al dentista y una correcta higiene bucal. Por otro lado, si el paciente cumple con todo lo anterior tendrá más garantías de extender la vida útil de su implante.

Cualquier dentista está acreditado para realizar esta intervención

Aquí es donde el paciente debe andar con “pies de plomo”. Solo un profesional formado en cirugía implantológica y que sepa realizar y evaluar un estudio radiológico completo será el adecuado para estas intervenciones dentales. Con lo cual, no todos los dentistas valen para este campo.
Gracias a SEPA (Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración) existe una información clara y veraz sobre estos procedimientos dentales los cuales, actualmente, están al alcance de todos. Nosotros hemos querido recoger aquí las cuestiones que más pueden preocupar a futuros pacientes.
Recuerda siempre que somos expertos en conseguir sonrisas 100% estéticas pero si aún no tienes la tuya porque te falta una pieza, no lo dudes más y ven a visitarnos.
Somos tu clínica dental en Sevilla y estamos esperándote en Avda. Kansas City, 4 bajo Derecha, cp 41007. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.