Elegir una clínica dental, ¿qué requisitos debe cumplir?

Estas son las características que debes priorizar

Elegir una clínica dental de confianza ante tantas posibilidades no resulta tarea fácil. En una misma ciudad el número de opciones puede ser muy elevado. Conviene hacer un estudio previo de los centros que más se adaptan a tus necesidades y a tu economía.

No podemos olvidar que, en ocasiones, tirarse a la piscina demasiado rápido puede acarrear consecuencias negativas.

El dilema puede complicarse para aquellas personas que nunca han ido al dentista y han decidido dar el paso. Atendiendo a este motivo, en Clínica Mercedes Águila del Castillo queremos ofrecerte las claves más importantes para no fallar en tu decisión final.

  • Profesionalidad certificada. El odontólogo que debe atenderte debe pertenecer a un colegio oficial así como poseer su título de licenciado y haber realizado un máster o postgrado en su especialización (normalmente estos documentos están visibles en las consultas). Así, podrás asegurarte que la persona que te atiende tiene la cualificación adecuada y obtendrás un diagnóstico correcto y preciso.
  • Personal de la clínica. Estos deberían ser higienistas o auxiliares titulados. Recuerda siempre que aquellos que están capacitados para tratar tu boca son sólo el odontólogo y el higienista. El auxiliar actúa como un soporte de ayuda al dentista.
  • Recibir una atención adecuada. Esto implica que deben escuchar tus problemas y ofrecerte la mejor solución. Así como brindarte y asesorarte en todo momento con consejos para tu salud bucodental. Además de todo esto, debes percibir confianza por encima de todo.
  • Elegir un tratamiento. Antes de precipitarte y elegir una técnica u otra, debes recibir una información ampliamente detallada de cómo será cada paso del proceso (duración, qué se trata en concreto, objetivos, mantenimiento posterior…)
  • Tecnología y material de calidad. Una aparatología adecuada garantiza y facilita el trabajo y los resultados de la clínica. Los materiales usados deben ser de la máxima calidad y haber superado todos los controles y estándares del mercado.
  • Precios y presupuestos. Este es quizás el punto más controvertido. Cada bolsillo es diferente y se espera recibir soluciones que lo tengan en cuenta. Los profesionales de la clínica deben dedicar el tiempo que sea necesario a explicarte las formas de pago y que no te quedes con ninguna duda en el tintero. Deben responder a tus preguntas con claridad y transparencia.

Si tienes en cuenta todos los puntos anteriores, ahora solo nos cabe esperar que el resultado de elegir una clínica dental sea exitoso y que dicha clínica cumpla todas tus expectativas. En nuestra Clínica Dental somos expertos en diseñar sonrisas pero también nos centramos en prevenir y asesorar a nuestros pacientes.

Leave a Reply

Your email address will not be published.