Odontopediatría, el cuidado bucodental de los más pequeños

Prevenir es mejor que curar

La Odontopediatría es una especialidad de la Odontología centrada en la salud bucodental de los niños y recién nacidos. Esta rama hace especial hincapié en los problemas ubicados en los maxilares, los cuales son sanados con un tratamiento restaurador.

Lo que diferencia esta rama de la Odontología “habitual” es la presencia de los dientes de “leche”. Esto implica que las técnicas odontológicas sean diferentes. Es decir, son menos agresivas ya que, lo que se busca es evitar un daño en la dentición permanente

La dentición permanente en los humanos
La dentición permanente en los humanos

En nuestra Clínica Mercedes Águila del Castillo llevamos por bandera el “mejor prevenir que curar” y lo aplicamos a todos los pequeños pacientes que son atendidos por nuestros profesionales. Por otro lado, nos gusta otorgarle a la salud bucodental el protagonismo que se merece ya que esta debe empezar desde temprana edad para que los niños adquieran los hábitos adecuados de limpieza.

Nuestro objetivo es diseñar sonrisas sanas y brillantes. Para ello contamos con las instalaciones necesarias, un equipo profesional y la más elevada tecnología para conseguir los resultados deseados. Si tu pequeño ha sufrido una lesión que afecta a su dentadura o presenta alguna anomalía, en nuestra clínica podemos ofrecerle tres tipos de servicios en Odontopediatría (Sellador, Pulpectomía y Obturación)

Con esta entrada de blog queremos ampliar la información de estos tres tratamientos:

  • SELLADORES

Se trata de una intervención practicada para rellenar fisuras superficiales en los morales definitivos. Protege a los dientes contra las caries que pueden provocar los alimentos. Por otro lado, un estudio realizado por la Academia Americana de odontología pediátrica (AAPD) reveló que el uso de selladores puede reducir considerablemente, en un 86%, la aparición de las caries. Requieren de un cepillado correcto, hilo dental y, por supuesto, una dieta saludable. Los sellantes proporcionan una barrera adicional en los llamados “hoyos” o “caries de fisuras”

  • PULPECTOMÍA

Se trata de una endodoncia realizada sobre los dientes temporales para solventar un problema en la pulpa dental (tejido nervioso del diente). Esto incluye el interior de la corona y las raíces. Se realiza cuando la caries es demasiado agresiva y se desea conservar la pieza dental y reconstruirlo.

  • OBTURACIÓN

También llamado “empaste”. El fin es limpiar la superficie dental que está dañada por una caries para su posterior relleno con material de obturación. Se recupera la estética, la función masticatoria y la correcta oclusión de los dientes con sus antagonistas.

Sólo aplicando estas técnicas se conseguirá pues una dentición permanente sana y fuerte. Por eso, si tu pequeño presenta alguna de las anomalías explicadas con anterioridad no dudes en contactar con nosotros a través de nuestra página web oficial. Recuerda que la primera cita es totalmente gratis y sin compromiso.

¡Queremos ser tu Clínica Dental en Sevilla!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.