Por qué la ortodoncia

A pesar de lo que todos podemos pensar, la ortodoncia no es simplemente una cuestión de estética. Todos queremos tener unos dientes alineados. Rectos. Tener una sonrisa natural. Estos objetivos se consiguen con la ortodoncia pero tras este tratamiento también se esconden otros propósitos.

De manera práctica: la ortodoncia es la especialidad que se encarga de diagnosticar, corregir y prevenir algunas anomalías en nuestros dientes. Sobre todo con respecto a la forma, posición y función de los dientes, la cara y los trastornos a la hora de masticar.

¿Cuáles son las principales funciones de la ortodoncia?

  • Eliminar tensiones en los músculos faciales por malas posiciones al masticar
  • Mejorar tu imagen
  • Evitar caries y enfermedades de las encías
  • La pérdida precoz de piezas dentales

No obstante, lo más importante son las consecuencias positivas que tiene la ortodoncia para nuestra salud bucodental. Todo lo positivo estará directamente relacionado con el cuidado que hagamos de nuestra ortodoncia.

Compartimos estos consejos:

  • Usa hilo dental para eliminar todos los restos de comida 
  • Presta especial atención a la limpieza entre los dientes
  • Mucho cuidado con las encías. Usa una pasta de dientes específica
  • Usa un cepillo adecuado para ortodoncias

Sigue todos estos consejos y conseguirás que el efecto de tu ortodoncia se prolongue mucho más en el tiempo. Además, debes tener siempre el mismo cuidado con tu salud bucodental, con o sin ortodoncia.

Otro detalle importante: la ortodoncia no entiende de edad. Muchos piensan que el que un adulto use ortodoncia es algo erróneo. Cualquiera de nuestros tratamientos de ortodoncia pueden ayudarte: tener una boca sana no tiene edad.

Sí que es cierto que cuanto antes corrijamos lo precario de nuestros dientes, mejor. Pero nunca es tarde para tener una boca más sana.

La Clínica Dental Mercedes Águila del Castillo está especializada en diseñar sonrisas. A través de este tipo de tratamientos podrás conseguir una dentadura sana y feliz. No esperes para ponerte en contacto con nosotros y comprobar que tu salud bucodental puede hacerte la vida más placentera y fácil.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.