Sonrisa gingival, ¿qué es y cómo tratarla?

Para las personas en general es muy importante tener una bonita sonrisa. Es nuestra carta de presentación cuando: saludamos, nos presentamos ante algún desconocido o nos reímos acompañados. Si queremos dar una buena imagen, nuestra sonrisa será una de las características personales que mejor reflejará nuestro estado de ánimo.

Una sonrisa lo dice todo de ti. Sin embargo, a muchas personas no les agrada su sonrisa. En estos casos, pueden aparecer ciertas inseguridades que te impedirán sonreír con tranquilidad.

En nuestra Clínica Dental te enseñaremos cómo puedes mejorarla explicándote uno de los problemas más comunes de nuestros dientes y encías: la llamada “sonrisa gingival”.

Para que salgas de dudas y tengas más información al respecto te explicamos aquí qué es y cómo tratarla.

La sonrisa gingival es un problema estético (principalmente) aunque éste depende del estado de tus dientes. Se caracteriza por un predominio de las encías sobre los dientes. Es decir, cuando sonríes tus encías se ven más prominentes convirtiéndose así en el centro de atención.

Siempre y cuando la gingivitis del paciente no sea severa, pudiendo afectar a sus tejidos blandos y esqueléticos y a sus mismos parámetros dentales, no necesitará cirugía ortognática.

Son muchas las causas que la pueden originar:

  • El factor genético con respecto al tamaño de los dientes
  • El desgaste y erosión de los dientes
  • Un exceso de fuerza o movilidad del labio superior

Cómo corregirlo, dependerá del consejo que te de tu dentista. Entre los tratamientos más conocidos destacan:

  • La implantación de carillas dentales de porcelana
  • La cirugía periodontal de alargamiento coronario para la remodelación del contorno de las encías.

Para más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, tenemos los mejores tratamientos para mejorar tu sonrisa.

Podemos ayudarte en los teléfonos al 954 582 304  o al  692 058 677. Nuestros profesionales estarán encantados de resolver tu caso con la mayor precisión.

Leave a Reply

Your email address will not be published.